Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



NACIONALES


Se trata de la Radiofrecuencia Fraccionada

Innovadora tecnología moldea y rejuvenece la piel sin necesidad de cirugía invasiva

La radiofrecuencia fraccionada está cambiando la forma en que las personas perciben los tratamientos estéticos, brindando resultados sorprendentes, con una recuperación rápida

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 01 noviembre, 2023


Alberto Argüello
“La radiofrecuencia fraccionada se caracteriza por ser una técnica avanzada que utiliza ondas electromagnéticas para penetrar en las capas más profundas de la piel. Pero que, en lugar de tratar toda el área, se enfoca en secciones específicas y crea microzonas de calor, que estimulan la producción de colágeno y elastina, que son las proteínas responsables de la firmeza y elasticidad de la piel”, explicó Alberto Argüello, médico, cirujano plástico que ofrece esta técnica en el país. Cortesía/La República.


En busca de una apariencia moldeada y una piel rejuvenecida, la cirugía invasiva ya no es la única opción. Los largos tiempos de recuperación y los riesgos asociados a los procedimientos quirúrgicos se están convirtiendo en cosa del pasado para la mayoría de los pacientes.

Lea más: ¿Quién puede realizarle una cirugía estética?

Este cambio radical es posible gracias a la tecnología de radiofrecuencia fraccionada, que ha establecido nuevos estándares en tratamientos estéticos para remodelar el cuerpo y rejuvenecer la piel.

El procedimiento, altamente especializado y poco invasivo, proporciona resultados asombrosos y permite a las personas reanudar sus actividades diarias en poco tiempo.

"La utilización de radiofrecuencia fraccionada estimula el colágeno y la elastina en la piel. Además, produce la retracción de la piel, por lo que las arrugas desaparecen y la piel tiende a tensarse de una forma considerable. La gran ventaja es que aplicar esta técnica no es incapacitante para el paciente, porque no es una cirugía. Es un procedimiento que se hace en consultorio por lo que la persona, al salir, puede seguir su vida prácticamente normal", afirmó Alberto Argüello, médico, cirujano plástico que ofrece esta técnica en el país.

Lea más: ¿Quién puede realizarle una cirugía estética?

La radiofrecuencia fraccionada se caracteriza por ser una técnica avanzada que utiliza ondas electromagnéticas para penetrar en las capas más profundas de la piel. Pero que, en lugar de tratar toda el área, se enfoca en secciones específicas y crea microzonas de calor, que estimulan la producción de colágeno y elastina, que son las proteínas responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Este enfoque contribuye significativamente a la recuperación y rejuvenecimiento de la piel.

En el país, a través del Doctor Arguello, hay disponibles tres tratamientos, todos basados en la técnica de radiofrecuencia fraccionada: BodyTite, para remodelar el cuerpo; Morpheus8, para mejorar la piel; y FaceTite, para el rostro y el cuello.

“Cada tratamiento se especializa en una parte específica del cuerpo, como el abdomen, brazos o los muslos, ayudando a reducir la grasa sin necesidad de cirugía invasiva. Además, los riesgos son mínimos, en comparación con los beneficios obtenidos. Cualquier cambio, por pequeño que sea, es notable en poco tiempo y aumenta la autoestima del paciente”, enfatizó el médico.

Posterior al procedimiento, los pacientes deben seguir una serie de cuidados básicos para mantener los resultados y retrasar el envejecimiento de la piel. Destacan y son primordiales para mantener la piel rejuvenecida el uso de protector solar, cremas hidratantes y una rutina de limpieza facial regular.

RADIOTERAPIA FRACCIONADA: TRES PROCEDIMIENTOS, UNA TÉCNICA

  • Los tres procedimientos se basan en la misma técnica de radiofrecuencia fraccionada.
  • No son sustitutos de cirugía, en caso de que esta sea requerida, pero si ofrecen muy buenos resultados

BODYTITE

Ayuda a reducir la grasa sin la consecuente piel flácida y arrugada. Mejorar la flacidez de la piel después de la pérdida de peso o el envejecimiento. Se puede aplicar en zonas como el abdomen, brazos, tórax, rodillas y muslos, entre otras

MORPHEUS8

Estimula la producción de colágeno de las capas subyacentes de la dermis. Al dirigirse a las capas superficiales y profundas de la piel, los tejidos de la cara y el cuerpo pueden ser remodelados para revelar una apariencia más juvenil y radiante

FACETITE

Proporciona una mejora sustancial en la flacidez de la piel del rostro y el cuello, que antes solo podía hacerse mediante un procedimiento quirúrgico. Puede tratarse cualquier área del rostro, incluidos el mentón doble y la papada

SOBRE ALBERTO ARGÜELLO

Especialista en cirugía plástica y reconstructiva

Más información en: :www.dralbertoarguello.com

Teléfonos: 2522 –1643 o 6215-9381

Dirección: Hospital Clínica Bíblica, Torre Médica Omega, 7mo piso, consultorio #1


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.