Enviar
Iniesta los llevó a Roma
Un gol en tiempo de reposición de Andrés le dio el pase al Barcelona a la final

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El avión está a punto de partir con destino a Roma, de última instancia se dio un cambio de pasajeros. El mediocampista Andrés Iniesta puso al Barcelona en un vuelo que casi tenía pintados los colores del equipo inglés.
Desde el inicio del partido el Barcelona fue el encargado y tenía la posición del balón; sin embargo, pasar el bloque defensivo planteado por Guus Hiddink sería un asunto más que complicado para los españoles.
Habían pasado nueve minutos del encuentro cuando el Chelsea realizó su primera jugada en busca del marco defendido por Víctor Valdés, quien por más que voló no pudo llegarle al disparo de larga distancia realizado por Essien. Un golazo.
La situación pintaba como Hiddink la quería y su sistema no cambió en nada, es más, la marca a presión por parte de sus dirigidos era cada vez más fuerte.
Didier Drogba se comería las opciones para aumentar la ventaja de los “blues”, primero en un cobro de tiro libre y luego en un contragolpe montado en el segundo tiempo, donde el delantero quedó en un mano a mano con Valdés, quien salió ganador.
Todo pintaba peor para la escuadra azulgrana cuando al min. 70 el Barca se quedó con diez jugadores al ser expulsado Abidal. Luego los españoles se salvarían de un penal claro al dar el balón en la mano de Piqué, que el árbitro no pitó.
Ya a los locales solo les quedaba soportar el tiempo de reposición; seis minutos dio el silbatero y en ese lapso cayó el balde de agua fría para los ingleses.
Essien no logró rechazar bien y se la puso a Messi, este contactó con Iniesta que estaba en los márgenes del área grande y remató; el balón tomó el rumbo que esperaba el corazón catalán y mató a Petr Cech, al min. 93. Fue un golpe mortal para los “blues” que mejor dicho vieron a los españoles despejar rumbo a Roma, donde los espera el Manchester United.
Ver comentarios