Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Innovación

Iniciativa premiará a jóvenes con proyectos de innovación social

Emprendedores de Centroamérica podrán participar en la plataforma Social Skin

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 28 agosto, 2019

Social Skin
“Esta plataforma es visible para todos, permitiendo que iniciativas parecidas se puedan agrupar y trabajar en conjunto”, dijo Arturo Giacomin, director ejecutivo de Davivienda. Richard Blaser/La República


Si usted cuenta con un proyecto innovador implementado, pero necesita acompañamiento para su éxito, podría participar del programa Social Skin, una iniciativa que premiará a los participantes con un monto máximo de $12 mil.

Este concurso es organizado por Grupo Bolívar, que tras su éxito en Colombia, decidió ponerlo en marcha en la región dirigido a jóvenes creativos de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Guatemala de la mano con Davivienda y el apoyo de las principales universidades del país.

Lea más: Cinco retos de empresas extranjeras que resolverá el talento tico

Para participar se requiere tener menos de 29 años, contar con un equipo de socios de mínimo dos integrantes y haber implementado su proyecto de innovación social, el cual debe seguir alguno de los objetivos del desarrollo sostenible como inclusión, reducción de desigualdades; salud y bienestar y educación de calidad, entre otros.

“En ocasiones, la juventud tiene mucha creatividad pero no los recursos, por lo que se busca ayudar al emprendimiento juvenil en el apartado social, para así mejorar la calidad de vida de las personas, siguiendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible y transformándolos en seis, y, por ende, seis premios”, dijo Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.

La dinámica se llevará a cabo de la siguiente manera, según recuerda Giacomin.

Lea más: Concurso premiará innovación energética para aguas termales de hoteles

Hasta el 25 de septiembre los interesados pueden inscribirse en social-skin.com, comprobando los resultados de su proyecto y que ya lo ha implementado, aunque sea a menor escala.

Después, una serie de jurados externos evaluará esos logros, siguiendo los criterios que se contribuya a la solución de una problemática social.

El 25 de octubre se anunciarán los finalistas, quienes serán preparados el 7 de noviembre, para que el día siguiente, en el país con el mayor número de finalistas como sede, defiendan su proyecto y sean partícipes de la ceremonia de premiación.

Más allá del apoyo económico, los elegidos recibirán acompañamiento por medio del programa de emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda.


¿Qué es?


Nombre Davivienda de Grupo Bolívar

Presidente

  • Miguel Cortés, Grupo Bolívar
  • Arturo Giacomin, Davivienda

Operaciones Colombia, Costa Rica, Panamá
Fundación 1939

Sitio web




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.