Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Iniciativa de ley para regular Uber, DiDi e InDrive será presentada a finales de mes

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 17 febrero, 2023 03:34 p. m.


nuevo intento poder ejecutivo administración chaves robles regular distintas plataformas movilidad existentes país plasmará proyecto ley presentará asamblea últimos días febrero texto etapas finales revisión incluye aspectos aseguramiento conductores uber didi indrive trabajadores independientes seguridad social pago cargas fiscales intención gobierno ambiente paridad transporte remunerado personas modalidad taxi iniciativas digitales transporte colaborativo operan siete años carlos alvarado propuesto congreso pasada legislatura proyecto similar rechazado de plano 300 mil personas costa rica usuarias este tipo de servicios estudio realizado aresep
Archivo/La República


Un nuevo intento por parte del Poder Ejecutivo, esta vez bajo la administración Chaves Robles, de regular las distintas plataformas de movilidad existentes en el país se plasmará en un proyecto de ley que será presentado ante la Asamblea Legislativa en los últimos días de febrero.

Lea más: Retomar discusión sobre legalidad de plataformas tecnológicas de transporte, pide UBER

El texto, el cual se encuentra en las etapas finales de revisión, incluye aspectos como aseguramiento de los conductores de Uber, DiDi e InDrive como trabajadores independientes ante la Seguridad Social, pago de cargas fiscales, entre otros.

La intención del Gobierno es crear un ambiente de paridad entre el transporte remunerado de personas bajo la modalidad de taxi y las iniciativas digitales de transporte colaborativo, estas últimas las cuales operan en el país desde hace aproximadamente siete años.

El expresidente Carlos Alvarado también había propuesto al Congreso de la pasada legislatura un proyecto similar, el cual fue rechazado de plano en aquel entonces.

Lea más: Bloquear DiDi, Uber o inDriver escapa de las manos de las entidades reguladoras

Unas 300 mil personas en Costa Rica son usuarias de este tipo de servicios, de acuerdo con un estudio realizado el año anterior por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).


NOTAS RELACIONADAS


Taxista con mascarilla

Taxistas reemplazarían la “María” por la app móvil Batsë

Jueves 04 febrero, 2021

La ley establece que todo concesionario del servicio en la modalidad de taxi debe proveer el vehículo de un sistema de medición en perfecto estado







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.