Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Vicepresidente de Uber asegura que urge regulación en Costa Rica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 09:45 am

Tony West, vicepresidente senior, director jurídico y secretario corporativo de Uber
Tony West, vicepresidente senior, director jurídico y secretario corporativo de Uber. Cortesía/La República


Uber reafirma su compromiso con Costa Rica, y hace un llamado a la regulación de plataformas de movilidad que podría ayudar a los esfuerzos de formalización de miles de personas en el país.

Así lo aseguró Tony West, vicepresidente senior, director jurídico y secretario corporativo de Uber, quien estuvo de visita en el país durante la semana pasada.

West, quien dirige a un equipo global con más de 700 personas en las áreas de Legal, Cumplimiento, Ética, y Seguridad de la empresa, aseguró que “para Uber, Costa Rica es un centro de innovación, gracias a la vanguardia y apertura a la tecnología que tiene el país. Productos creados en suelo tico han llegado a otros mercados de Latinoamérica y el mundo”.

Después de casi siete años en el país y más de 250 millones de viajes, es momento de contar con una regulación que brinde seguridad jurídica a la empresa y a los miles de socios colaboradores.

Lea más: Socios conductores de Uber y DiDi en Costa Rica llaman a desconexión hoy y mañana

Así lo aseguró West, quien añadió que “la regulación de las plataformas de movilidad no solo brindaría estabilidad jurídica a las miles de personas que generan ganancias en la plataforma sino a la compañía para continuar invirtiendo en Costa Rica.

Lea más: Viajes en Uber Planet tendrán 15% de descuento desde y hacia el concierto de ColdPlay

El actual proyecto de ley para regular las plataformas de movilidad que se encuentra en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, ya contempla que los socios colaboradores se registren como contribuyentes ante Hacienda y trabajadores independientes ante la Caja Costarricense de Seguro Social.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.