Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Socios conductores de Uber y DiDi en Costa Rica llaman a desconexión hoy y mañana

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 03:15 pm

Conductor y pasajero
Archivo/La República


Un grupo de socios conductores de las plataformas digitales de transporte Uber y DiDi en Costa Rica hicieron un llamado a desconectarse hoy y mañana, respectivamente.

Esto mediante diversas publicaciones en grupos y páginas de Internet en redes sociales como Facebook, donde hacen notar su descontento por el monto pagado en cada viaje.

En el caso de Uber, los conductores reclaman que la empresa se estaría dejando hasta un 30% del monto de cada viaje, mientras que en DiDi, tiene que ver con las tarifas cobradas a los usuarios.

Lea más: Demanda de viajes en DiDi se incrementa hasta en un 14% en fechas especiales

Cabe recordar que Uber inició operaciones en Costa Rica en agosto de 2015, mientras que su competidor de origen chino, DiDi, lo hizo en noviembre de 2019.

Lea más: Uber llegó a 200 millones de viajes durante cinco años en Costa Rica y pide ser regulado

Desde entonces, prestan su servicio a miles de costarricenses todos los días sin contar con marco legal que regule su operación o tarifas, lo que ha desembocado en decenas de huelgas y manifestaciones sobre todo del sector taxista.



NOTAS RELACIONADAS


“No se pueden considerar a las plataformas como ilegales para el transporte público y a la vez cobrarles impuestos. Eso es un absurdo de este gobierno. Lo que se debe hacer es flexibilizar los requisitos de los taxis y regular a las plataformas para que compitan”, dijo Natalia Díaz, candidata de Unidos Podemos. Archivo/La República.

Carros eléctricos para taxis y regulaciones para Uber y DiDi prometen candidatos para competencia más pareja

Viernes 28 enero, 2022

Prohibir apps es una idea irreal






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.