Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Socias conductoras de Uber creen que pueden convivir con taxistas y repartir ganancias

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 28 noviembre, 2019 12:14 pm

Un mujer sonriente conduce un automóvil
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los conductores de Uber no le han declarado la guerra a los taxistas, todo lo contrario: quieren convivir y repartir clientes y ganancias.

Al menos ese es el pensamiento de dos socias conductoras que accedieron a brindar entrevistas a los medios de comunicación, coordinadas por la representación de la empresa en Costa Rica.

“Yo voy de un punto A a un punto B, como una limusina. Yo no recojo gente de paradas como lo haría un taxista, por lo que no veo en qué forma interrumpo su labor. Creo que podemos convivir, porque a diferencia de ellos, nosotros no somos un transporte público”, dijo Ileana González, una de las socias, quien tiene más de tres años de trabajar con la aplicación.

Lea más: Apps de transporte van ganando la batalla

¿Regulación?

La quieren, y lo más pronto posible, aunque ello no les genera inseguridad para salir a trabajar, ya que consideran que no hacen algo ilegal ni le roban a alguien.

Ambas dependen de Uber como su único ingreso y sienten, al igual que los taxistas, que sería muy perjudicial perder sus trabajos por atender a los caprichos y exigencias de un sector determinado.

“No es que nos hacemos millonarios y que nos llueven los clientes… somos muchas cabezas de familia que dependemos de esto. No solo los taxistas sufrirían si les quitan la opción de trabajar”, agregó González.

La conductora también apoya a aquellos que comparten un trabajo convencional con el de manejar para Uber, pues “están en su derecho”.

Lea más: Si hay voluntad del Gobierno, a finales de enero ley de Uber y DiDi estará lista, según diputados

Uber, por su parte, a través de Carolina Coto, su vocera de la empresa para Centroamérica, expresó su consternación por los presuntos problemas económicos y de salud que han padecido los taxistas desde la entrada de la aplicación al país.

“A nosotros como empresa nos preocupa y nos consternan los problemas de salud de cualquier persona, y estamos interesados en el desarrollo del país (…). Siempre hemos estado anuentes a colaborar con una regulación que ayude a mejorar la situación actual”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.