Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Iniciativa busca promover las exportaciones hacia el mercado europeo

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021 11:15 am

Exportaciones
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Tras algunas complicaciones para el ingreso hacia el mercado europeo, CADEXCO con apoyo de la ULEAD, reunió 150 personas en el foro especializado con el objetivo de promover las exportaciones.

Lea más: Nueva etiqueta ambiental facilitará ingreso de productos nacionales al mercado europeo

“Los exportadores debemos adaptarnos a las regulaciones internacionales, para esto necesitamos una comunicación fluida con el gobierno para adelantarnos a los cambios en los mercados exteriores, asimismo, para el fortalecimiento de regiones como Europa, segundo mayor destino de nuestras exportaciones”, dijo Laura Bonilla, Presidenta de CADEXCO.

Este año, productos como la yuca, y la piña han sufrido complicaciones para el ingreso hacia estos mercados, causando pérdidas de decenas de contenedores que fueron destruidos por las autoridades sanitarias europeas.

Lea más: Programa impulsa exportaciones a Europa

“Las recientes regulaciones de la Unión Europea para abordar los retos de sostenibilidad y cambio climático, y toda esta política verde que se ha venido implementando en los últimos tiempos sin duda alguna, imponen una gran cantidad de regulaciones que deben ser conocidas en detalle por los exportadores europeos”, añadió Fernando Ocampo, Decano Ulead.

Exportadores solicitaron medidas claras y un monitoreo constante de parte de las autoridades.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.