Programa impulsa exportaciones a Europa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Empresarios costarricenses cuentan con una nueva herramienta para exportar al mercado europeo. Se trata del programa Eko Bootcamp, el cual pretende mejorar la competitividad del país en Europa.

Dentro de los servicios que ofrece el proyecto se encuentra realizar diagnóstico del producto o servicio, brindar asistencia técnica y asesoría para la adaptación a las tendencias del mercado europeo y coaching empresarial.

Además, se dará asesoría especializada sobre marketing, asesoría sobre cómo aprovechar las ventajas  del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, así como brindar contactos con potenciales clientes que podrían tener interés en su empresa.

“Las empresas deben diferenciarse, innovar y aumentar su conocimiento y uso de tecnologías, para diversificar sus mercados de exportación y vender productos con mayor valor agregado para satisfacer las necesidades de consumidores exigentes como el europeo”, comentó Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

La iniciativa es diseñada por el Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación, cuenta con apoyo financiero de la Unión Europea.


Ver comentarios