Enviar
Firma especializada en componentes médicos
Inicia operación Okay Industries

Invierte $1,5 millones en planta empresa estadounidense

La compañía Okay Industries comenzó su operación en Costa Rica.
La firma estadounidense es la tercera a nivel global especializada en la fabricación de componentes metálicos de alta precisión para la industria médica.
La empresa realizó una inversión de $1,5 millones en la construcción y equipamiento de su planta ubicada en la Zona Franca Z, en Alajuela.
Okay comenzó, desde el año anterior, una expansión de sus operaciones con la construcción de dos nuevas instalaciones.
Una en la ciudad de Berlín, en Connecticut, y la otra en el país, que es la fábrica de la compañía fuera de Estados Unidos.
Las razones dadas por la empresa para instalarse aquí son la estabilidad del país y trabajadores altamente capacitados.
La decisión también se fundamentó en que en el país ya están instaladas algunas de las principales compañías a nivel global del mercado de dispositivos médicos.
“Estamos muy complacidos de unirnos a la industria tan dinámica que hay en Costa Rica y confiamos que nuestro servicio ayudará a que las empresas médicas encuentren mayores soluciones”, dijo Jason Howey, CEO de Okay Industries.
Actualmente en el país hay 41 compañías dedicadas a la fabricación de más de 122 tipos de dispositivos médicos y que exportan a más de 73 países en el mundo. Además de que dan empleo a casi 14 mil personas.
“Aspiramos a seguir consolidando a escala internacional el nombre del país como un líder para la industria médica”, explicó Anabel González, ministra de Comercio Exterior.
Okay es parte de las empresas atraídas al país por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.
La firma operará aquí bajo el régimen de zona franca, que la exonera del pago de impuestos.
“Nuestra operación mantendrá los estándares de ingeniería de la empresa y estaremos cerca de nuestros clientes, que están creciendo aquí”, afirmó Mario Chaves, gerente país de Okay Industries.
Junto a la fabricación de dispositivos médicos, Okay Industries crea partes para automotores, industria, armas de fuego y defensa en Estados Unidos.
La empresa es líder global en áreas como soldadura por láser, ensamblaje automatizado, ingeniería de diseño y gestión de la cadena de suministro.
La empresa fue fundada en 1911 y tiene su sede en la ciudad de Nueva Bretaña, Connecticut.

Oscar Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios