Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Inicia operación firma tica en Florida

Oscar Rodriguez [email protected] | Miércoles 23 mayo, 2012



Inversión de $3 millones en sector médico
Inicia operación firma tica en Florida

Tiene presencia en ocho países Homewatch Latinoamérica

El grupo empresarial costarricense Homewatch Latinoamérica comenzó operación en 17 localidades del estado de Florida, en Estados Unidos.
La compañía invirtió $3 millones en la expansión de su operación.
Con la entrada a este nuevo mercado, la firma tiene presencia en ocho países, entre México, Centroamérica y Panamá.
Homewatch brinda servicios de atención médica, soporte hospitalario, plataformas tecnológicas para el sector salud y servicios de administración financiera.
La firma también da atención en clínicas privadas, comunidades de retiro y centros de asistencia de rehabilitación.
La compañía funciona a través de operaciones propias y el establecimiento de alianzas con centros hospitalarios médicos privados.
“La nueva operación estará dirigida desde Miami y atenderemos ciudades como Boca Ratón, Pompano Beach y Jacksonville”, dijo Luis Diego Osborne, presidente de Homewatch Latinoamérica.
La expansión de la compañía está fundamentada en la creciente necesidad de la población por satisfacer sus requerimientos médicos.
El sur de Florida se caracteriza por ser una región de retiro de personas jubiladas, con lo cual hay un nicho alto de atención en salud.
Incluso la compañía tiene programas especiales para enfermedades más comunes en adultos mayores, como el mal de Alzheimer y la asistencia personalizada en el hogar.
“No hay una combinación formal de los servicios que ofrecemos en ninguno de los lugares en los cuales tenemos presencia”, explicó Osborne.
Actualmente la principal operación de Homewatch es en los países latinos, donde posee más de 800 trabajadores.
Guatemala, Costa Rica y México son los lugares donde la firma ha conseguido mayor crecimiento.
La compañía nacional es parte del grupo estadounidense Homewatch CareGivers y tiene representación de la corporación desde el sur de Florida hasta Argentina.
El plan a mediano plazo es abrir una nueva operación en Colombia y Brasil por ser un mercado amplio y con potencial de crecimiento.
La firma fue fundada en Costa Rica en 2005 y brinda servicios en centros médicos como el Hospital Cima, la Clínica Bíblica y la Católica.

Oscar Rodríguez
[email protected]