Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Inicia proceso para reconstruir vía férrea a Puntarenas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 25 noviembre, 2019 10:25 am

Elizabeth con un vestido rojo posa en su escritorio
“Es un paso más para volver a tener en operación el legado ferroviario de nuestros abuelos", dijo Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles. Cortesía/La República


Unos ¢314 millones se invertirán en estudios para determinar la viabilidad de reconstruir la línea del tren a Puntarenas.

Se trataría de rehablitar 131 kilómetros de vía entre Alajuela y Puntarenas con el objetivo de reactivar el ferrocarril al Pacífico.

“Es un paso más para volver a tener en operación el legado ferroviario de nuestros abuelos", dijo Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles.

Lea más: Puntarenas prepara gran festival gastronómico

La Reactivación del Ferrocarril al Pacífico es uno de los proyectos claves del Incofer, junto al Tren Eléctrico de Pasajeros de la GAM y el Tren Eléctrico Limonense de Carga, con lo que el instituto reactiva su operación en 6 de las 7 provincias del territorio nacional.

Lea más: Inversión de ¢2.600 millones embellecerá destinos turísticos de Puntarenas

Los recursos no reembolsables se destinarán –entre otros- a los estudios de pre y factibilidad, análisis de mercado y de riesgos, evaluación financiera, diseño y presupuesto, posible tercerización de la operación y mantenimiento del servicio ferroviario y propuesta de los carteles para la ejecución de los trabajos y la adquisición de los terrenos y equipos para el restablecimiento del servicio.


NOTAS RELACIONADAS


El proyecto de la Interamericana Norte entre Barranca y Cañas (en la RN1) contempla pasar de dos a cuatro carriles (dos por sentido), Archivo/La República

Tránsito hacia Puntarenas y Guanacaste será más fluido

Lunes 21 octubre, 2019

La obra también tendrá barreras divisorias, puentes peatonales, bahías para autobuses, aceras y pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes.

Sergio Sánchez

Navegue gratis en Internet mientras disfruta un churchill en Puntarenas

Lunes 30 septiembre, 2019

Las personas que se conecten podrán disfrutar de conexiones a velocidades de entre 100 y 300 megabits por segundo y con una cobertura de hasta 300 metros a la redonda.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.