Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ingresaron al país 48 mil dosis pediátricas y más de 21 mil vacunas para adultos contra la Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022 02:15 pm

Covid-19
shutterstock/La República


Ayer en la noche, ingresaron al país 48 mil vacunas pediátricas que fortalecerán la vacunación para niños de cinco a once años y más de 21 mil dosis para mayores de 12 años destinada a primeras, segundas y terceras dosis contra la Covid-19.

Lea más: Conozca dónde vacunarse contra la Covid-19 en Costa Rica

El país recibió el lote número 69 que cuenta con un total de más de 69 mil dosis, de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Actualmente, la campaña de vacunación cuenta con suficientes dosis para las personas que aún no cuentan con su primera, segunda o tercera dosis, según la Caja.

Por otra parte, desde el martes 11 de enero, se inició la vacunación pediátrica con los niños de once años, y según información por parte de Salud, paulatinamente se disminuirá un año en la edad, cada tres o cuatro semanas, dependiendo de la disponibilidad de vacunas.

Lea más: Mayores de 65 años recibirán tercera vacuna contra la Covid 19 a partir del próximo martes

Durante las tres primeras semanas de aplicación infantil se han vacunado a más de 64 mil niños que tienen diez y once años.

La Caja pide a la población vacunarse en las 105 áreas desalud del país, así como los niños de cinco a once años con algún factor de riesgo.

En total el país ha recibido más de 8,6 millones de dosis por los distintos contratos de compra y donaciones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.