Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Acelerar vacunación ayudaría a frenar nuevas variantes de Covid-19

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 09 diciembre, 2021 06:05 pm

Dosis vacuna Covid 19
Archivo/La República


Ante la aparición de nuevas variantes de la Covid 19, lo recomendables es acelerar el proceso de vacunación, según la Organización Panamericana de la Salud.

Lea más: Ómicron: Todo lo que usted necesita saber sobre esta variante de Covid-19

Y es que en el continente hay 20 países que aún no han alcanzado el 40% de inmunizaciones, lo cual, es un porcentaje mínimo recomendado por las autoridades sanitarias.

El dato cobra relevancia a la vez que surgen nuevas variantes de Covid-19 como Ómicron, dijo Carissa F, Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, al promover la vacunación y los cuadros de refuerzos.

Más de 782 mil de nuevos casos de la Covid 19 fueron notificados la semana pasada en la Región de las Américas y 10 mil muertes asociadas al virus, cuando solamente en 55% de la población en América Latina y el Caribe está completamente vacunada. En seis países de la región ya se ha detectado casos de la variante Ómicron.

Lea más: Ómicron: los países en los que se ha detectado la nueva variante del coronavirus

Guatemala, Haití, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, figuran como los países donde la cobertura de la vacunación sigue siendo mucho menor.

Con respecto a nuevos casos, Canadá, algunas zonas de México y países de América del Sur como Bolivia, Perú y Colombia, reportan un incremento durante la semana pasada.

En Centroamérica, el número de casos ha disminuido significativamente, excepto en Panamá.

“Si bien la Región trabaja contrarreloj para proteger a las personas de este virus", la Directora de la OPS recomienda una estrategia a largo plazo a los países, donde contemplen cuánto dura la protección brindada por las vacunas, su impacto en diferentes grupos etarios y el comportamiento de las nuevas variantes.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.