Ingredientes ticos a la mesa
Pravesh Kumar, chef del Hotel Real Intercontinental, creó un menú con ingredientes locales. Esteban Monge / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Ingredientes ticos a la mesa

Una deliciosa cena creada con el fin de resaltar los sabores de la gastronomía costarricense fue el objetivo de la actividad Kitchen Passport, iniciativa de InterContinental Hotels & Resorts.
Durante la cita el chef Pravesh Kumar, del Hotel Real Intercontinental, creó un menú paso a paso, mientras interactuaba con el periodista Jimmy Im, invitado especial de la noche y quien ha destacado como editor de publicaciones de viajes, plasmando su trabajo en medios como la BBC Travel y Conde Nast Traveler, entre otros.
El resultado fue una entrada de tomate orgánico relleno de ensalada de palmito, pejibaye marinado con natilla y aderezo de culantro coyote; el plato fuerte consistió en langosta con picadillo de arracache con papa orgánica y salsa de chile dulce.
El postre fue un carpaccio de piña con albahaca y frutos rojos locales.
La elaboración de los platillos se documenta y luego se puede ver en detalle en el canal de YouTube de la cadena InterContinental, mientras que las recetas se incluyen en la aplicación InterContinental Kitchen Cookbook.
La “app” incluye también recetas elaboradas en México, Atlanta y Miami, entre otras ciudades.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios