Enviar
Ingredientes frescos y calidad

El Restaurante Tirrenia transporta a sus comensales por un viaje culinario al Mediterráneo

Inspirados en una ciudad típica del Mediterráneo, los propietarios del Hotel Ramada Plaza Herradura llegaron a la conclusión de darle este nombre a su nuevo restaurante que hoy se ubica en las instalaciones del hotel y que se construyó en el espacio completamente remodelado en donde se encontraba otro restaurante temático.
Al entrar a este nuevo local los colores inspiran el sentir mediterráneo, las formas también terminan de dar los toques para abrazar el concepto y darle al visitante la sensación de estar en esta gran zona del mundo que se ha dado conocer por su estilo gastronómico que comparten muchos países, dándole cada uno una personalidad definida.
La comida mediterránea habla de ingredientes frescos y de primera calidad en el que están presentes los mariscos, el aceite de oliva, el ajo y desde luego otros muchos componentes propios de muchas culturas que compartieron desde hace siglos las aguas y costas comunes que son bañadas por las aguas del “Mare Nostrum”. Tomar este concepto para tema culinario de un restaurante es un acierto por varias razones, no es una comida vista como compleja pues se acerca más a recetas de siempre, es decir del pueblo que a rebuscadas creaciones de laboratorio.
Otra razón de peso es que la nobleza de sus ingredientes ha probado ser una combinación perfecta y que calza en la definición contemporánea de comida saludable.
Este proyecto no deja de ser un reto, sabemos que a los hoteles les cuesta atraer tradicionalmente a comensales a sus restaurantes, en este caso se cuenta con la dirección del Edgar Alvarez, chef ejecutivo del Hotel.
Alvarez ha estado involucrado en varios proyectos culinarios en su vida profesional y funge actualmente en una posición “ad honórem” como asesor culinario de la competencia de cocina profesional Maestro Culinario.

Para la apertura del restaurante este chef realizó una intensa investigación para concretar con una propuesta de menú que combina recetas preferidas de diferentes regiones del Mediterráneo, entre ellas la ensalada de queso de cabra, ensalada de gulas con hojas del bosque, ensalada griega, mejillones al Pernod, un crujiente saquito de pasta filo, relleno con una combinación de hongos, espinaca y queso llamada Spanakopita, calamares Tirrenia empanizados y acompañados de tomate rallado con ajo.
La lista continúa con montaditos de queso manchego, pescaditos fritos con salsa cayena.
Entre los platos fuertes se pueden encontrar corvina con mejillones provenzales, salmón con alcaparras y espárragos, mariscada especial con papas alioli, pulpo al ajillo, chuleta de cordero al romero y Moussaka una lasagna de berenjena que transmite perfectamente el sabor de la carne arreglada con vino blanco.


Propuesta variada

Nombre: Restaurante Tirrenia
Teléfono: 239-0033
Dirección: En el Hotel Ramada Plaza Herradura
Horario: De lunes a lunes, de 11 a.m. a 3 p.m. y de 6 p.m. a 11 p.m.

Ver comentarios