Enviar
Inglaterra para Jiménez

EFE
La República

Madrid- El malagueño Miguel Angel Jiménez sacó de su pitillera un habano, el más selecto, y dio la mejor bocanada de humo de cuantas ha exhalado tras un torneo de golf, pues escribió una nueva página para la historia del golf español con su triunfo en el Campeonato de la PGA que se disputa en el emblemático Wentworth, el campo inglés sede de las grandes decisiones que emanan del circuito europeo.
El histórico triunfo de Jiménez, de 44 años, se produce tan solo dos semanas después de la victoria también para el recuerdo de Sergio García en el TPC de Sawgrass (Florida).
Wentworth y Sawgrass son, al margen de los escenarios donde se desarrollan los cuatro Grand Slam de la temporada, los campos que acogen los dos torneos más importantes del orbe golfístico a ambos lados del Atlántico.
Jiménez vivió un esplendoroso fin de semana competitivo en Wentworth. El malagueño, remontando desde el sábado, remató la faena en el segundo hoyo del desempate frente al joven inglés Oliver Wilson, de 27 años, con un último “birdie” histórico en el abarrotado escenario del hoyo 18.
Jiménez (11 abajo en el acumulado final) levanta seis meses después su segundo trofeo de la temporada, tras del Open de Hong Kong el 18 noviembre de 2007. El conseguido en Wentworth le supone su decimosexto triunfo en el circuito europeo, un premio de 750 mil euros, el cheque más lucrativo de su extensa carrera y que le proporciona el liderato en la Orden de Mérito (lista de ganancias).
El malagueño pasa a liderar también la clasificación para el equipo europeo de la Copa Ryder.




Clasificación final
1. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 277
+. Oliver Wilson (ING) 277
3. Luke Donald (ING) 279
+. Robert Karlsson (SUE) 279
5. Jyoti Randhawa (IND) 280
Ver comentarios