Enviar

Tres grupos de jóvenes ganaron premios

Ingenio tico hace aplicaciones avanzadas en salud

Mejorarán calidad de vida a miles de personas

Se espera que el Ministerio de Salud coordine con la Caja la pronta disponibilidad de las aplicaciones digitales de salud recién desarrolladas en el país, que ayudarían con el tratamiento de varios enfermedades como diabetes, hipertensión y depresión.
Con la ayuda de la tecnología de punta, los pacientes en varios casos no tendrían que desplazarse hasta los centros médicos para recibir un diagnóstico o enviar una muestra de laboratorio.
El monitoreo además podría ser constante porque solo bastaría con hacer una llamada, enviar un mensaje de texto o un correo electrónico, para que el médico tenga un control sobre el paciente.
Por su parte, la música como terapia es una novedad que se busca implementar.
Las apps reducirían la presión en los centros médicos, donde las personas están hospitalizadas un promedio de seis días.
Se trata de tres programas diseñados por los costarricenses, que el pasado 14 de marzo ganaron el concurso Hackatón patrocinado por la Universidad Hispanoamericana y organizado por el Ministerio de Salud.
Los equipos de la mayoría de los competidores incluyeron diseñadores gráficos, ingenieros y médicos, además de encargados de salud ocupacional.

201503222215350.n5.jpg

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios