Ingenio se reúne en la Veritas
Lo que se busca es que las personas pasen de ser consumidores de tecnología a desarrolladores, dijo Tomás de Camino, profesor de la Universidad Veritas.Gerson Vargas/La República
Enviar

Charlas y talleres gratuitos todo el día

Ingenio se reúne en la Veritas

Si usted tiene espíritu de McGyver y sueña con construir su propio teléfono celular, un carro de control remoto o incluso un monitor para bebés, no debería perderse el Arduino Day en la Universidad Veritas.
Esta moderna práctica que va ganando cada vez más adeptos en el mundo, se trata de armar, soldar, y unir contactos electrónicos, pequeños motores, luces y sensores para crear un dispositivo en vez de comprarlo.
La actividad inicia hoy a las 8 a.m. y busca reunir a los apasionados en este tema para que compartan experiencias y aprendan esta moderna práctica.
La actividad se celebra también en otras partes del mundo.
Durante la mañana se realizarán charlas en el auditorio Roberto Sasso, en temas como “Arduino como interfase para el arte” impartida por Joan Villalobos, “Arduino wearables” por Natalia Sibaja, “Visión de Cisco sobre IoE” por José Pablo Esquivel y “Levantamiento de los creadores” por Tomás de Camino, profesor de dicho centro universitario y director del laboratorio de Arduinos de la Veritas.
Por la tarde, se realizarán los talleres dentro de los que se encuentran “Programación creativa con Edison” a cargo de Intel, “Construir sensores caseros” por la UNED y “Conectando Processing con Arduino” con Tomás de Camino.
En el FAB LAB, también habrá varios talleres, entre ellos “Impresión 3D” a cargo de Diana Cob y en el B “Redes inalámbricas de sensores basado en arduino” a cargo de BentleyBorn.
A partir de las 4 p.m. se abrirá la exposición para los proyectos de Arduino y a partir de las 6 p.m. se realizará la actividad de cierre con el conversatorio “Maker, diseño y ciencia ficción”.

Ver comentarios