Infórmese “Desde la U”
El periodista Manrique Vindas encabezará el noticiero “Desde la U”. Gerson Vargas/La República
Enviar

TV

Infórmese “Desde la U”

Canal 15 de la UCR abrió nuevo noticiero para informar sobre sus proyectos e investigaciones internas

Un nuevo noticiero televisivo abrió sus puertas para informar sobre proyectos y actividades que hace la Universidad de Costa Rica y que tienen un impacto en la sociedad.
El espacio se llama “Desde la U” y salió al aire el jueves anterior en canal 15 de la UCR, bajo la dirección del periodista Manrique Vindas.
El noticiero se viene planeando desde mediados del año anterior, y tendrá una extensión de 30 minutos en su comienzo, que estará dedicado solo a contenido positivo.
Por ejemplo difundirá investigaciones que estén haciendo expertos de la UCR, así como la opinión que tengan expertos de la universidad en diferentes campos.
“La universidad no tiene un espacio para divulgar muchas cosas que se hacen aquí y que tienen alguna influencia o impacto en la sociedad. Como ejemplo la UCR tiene programas de mejoramiento de semillas por medio de manipulación de genética, y luego de que la semilla está mejorada la universidad, si es el caso de los agricultores, les regala la semilla, entonces ellos van a tener menos problemas de plagas; si son empresas privadas o grandes ahí se entra en una negociación porque sí tienen recursos para pagarlas. La universidad tiene más de 50 centros de investigación en diferentes áreas”, afirmó el director del noticiero.
Vindas señaló que el noticiero también busca ayudar a la sociedad, al divulgar servicios que ofrece la UCR y que pueden ser utilizados por las personas.
“Cuando pasa alguna cosa en Costa Rica, por ejemplo, una catástrofe natural o problemas como el que ocurrió con el gas, siempre se recurre a expertos de la UCR que trabajan en esas áreas. Entonces en vista de eso la universidad pensó que teniendo todos esos recursos sería bueno tener un informativo que esté comunicándole a la sociedad costarricense todas esas cosas que se hacen dentro de la universidad y que de alguna manera benefician, no solo para decir que la universidad hace esas cosas y que la gente sepa, sino que al enterarse la gente sabe que puede recurrir a la universidad en diferentes momentos que necesite asesoría, ayuda”, añadió el director.
“Desde la U” se transmite los jueves a las 7 p.m., con repeticiones los sábados a las 7 p.m., y los viernes y domingos a las 11 a.m.
Por estar dando sus primeros pasos, el noticiero ofrecerá un menú general de noticias; a futuro se espera que el programa aumente su duración a una hora y en ese momento establecerán espacios específicos de deporte, cultura, ciencia y agenda universitaria, entre otros.
El espacio cuenta con más de 15 periodistas, entre responsables de realizar las notas y presentar los artículos en el estudio.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios