Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Industria alimentaria quiere cambiar sus empaques

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019 07:45 am

Empaque de plástico
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Actualizarse sobre las diversas tendencias, usos, tecnologías y aplicaciones relativas al empaque de los alimentos, es el objetivo de las empresas del sector alimentario, según lo discutido en el Food Pack Summit 2019, celebrado ayer en el Hotel Crown Plaza Corobicí.

Los empresarios del sector se actualizaron sobre las mejores alternativas que protejan la inocuidad, la higiene y la seguridad de los productos, así como la reducción de los impactos ambientales y la facilidad con que posteriormente el material de desecho pueda gestionarse mediante los procesos separación, recolección, recuperación y reciclaje.

Lea más: Implementación de tapa corta ahorra 264 toneladas de plástico

Para tener un dieta saludable es importante mantener la inocuidad de los alimentos, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Asimismo, el 65% de los consumidores prueba un producto nuevo únicamente por su diseño o forma del empaque, explicó Carlos Maqueda, líder de Innovación de Nielsen para Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Bimbo lanzará su primer empaque compostable

Durante la jornada, los empresarios de alimentos analizaron además la viabilidad de mejorar el desarrollo, según las tecnologías vigentes o mediante el estudio de casos u experiencias positivas de las mejores prácticas empresariales que les ha permitido a algunas compañías dar pasos en materia de sostenibilidad, relacionado a las mejores en el material de empaque.

El evento fue organizado por la Cámara Costarricense de la Industria de Alimentos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.