Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fifco ofrece recorridos gratuitos para aprender sobre reciclaje

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 02 septiembre, 2019 09:19 am

Planta de reciclaje de Fifico
El año pasado, la planta de reciclaje de Fifco recibió 6.449 toneladas métricas de materiales para ser procesados. Elaboración propia-Fifco/La República


Todas las personas, centros educativos e instituciones que deseen aprender de manera interactiva sobre reciclaje y educación ambiental, podrán asistir a tours gratuitos sobre el funcionamiento de una planta de reciclaje, en Fifco.

Ahí podrán aprender sobre la correcta separación de los residuos, el destino de los materiales y en qué se reutilizan, así como los procesos a los que se someten para ser exportados a otros países.

El tour educativo se hace en la planta de reciclaje de la empresa ubicada en San Joaquín de Flores.

Lea más: Bavaria lanzó Masters' Edition, una cerveza lager superior

Este se hará todos los miércoles y viernes de 8 a.m. a 12 mediodía.

Para participar se debe reservar al número telefónico 2437-6593, o al correo electrónico [email protected].

“Sólo por medio de la educación ambiental se puede avanzar hacia valores, actitudes y aptitudes más proclives a una visión ecológica de la sociedad”, dijo Shirley Soto, directora de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, institución pública que forma parte de los recorridos.

El año pasado, la planta de reciclaje de Fifco recibió 6.449 toneladas métricas de materiales para ser procesados, y se espera que este año la cifra alcance casi las 7 mil.

Lea más: Tropical lanzará envases cuyas etiquetas tendrán 57% menos plástico

Este material se exporta y se utiliza para elaborar diferentes productos como fibras de poliéster para indumentaria y textiles, tuberías plásticas, preformas de PET reciclado y nuevos envases.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.