Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Bimbo lanzará su primer empaque compostable

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 07 octubre, 2019 10:31 am

Pan Bimbo
El pan Bimbo se produce en México. Shutterstock/La República


Grupo Bimbo lanzará en octubre su primer empaque 100% compostable, lo cual es parte de uno de sus objetivos para disminuir el uso de plásticos en México y en todos los países donde opera, dijo a Forbes Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora.

Lea más: Bimbo invierte $2,5 millones en centro de servicios

“Tenemos cuatro ejes, el primero es la innovación en empaques… el 100% de las envolturas ya son biodegradables y se integran a la naturaleza sin dejar residuos”, comentó el directivo.

El primer producto con esta innovación será el pan Bimbo Vital.

El segundo objetivo de la empresa mexicana es la disminución d plásticos, bajando el grosor de las envolturas; mientras que el tercero es el reciclaje en los procesos productivos en las plantas del país.

Lea más: KFC lanzó sándwich con pollo en lugar de pan

En tanto, el cuarto eje es la cultura ambiental, con participación en eventos colectivos para impulsar el reciclaje y limpieza.

Por otra parte, la panificadora utiliza energía limpia proveniente del parque eólico Piedra Larga en Oaxaca, al tiempo en que han recurrido al uso de más de 400 vehículos eléctricos en México.


NOTAS RELACIONADAS


Susana Castro, administradora de empresas, y Cinthia Castro, nutricionista, son las fundadoras de Low Carb Market. Cortesía Joshua Madrigal/La República

Low Carb Market: nueva propuesta de comida rica y saludable

Viernes 27 septiembre, 2019

Las hermanas Susana Castro, administradora de empresas, y Cinthia Castro, nutricionista, son las fundadoras de






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.