Incorpore frutas y vegetales a su desayuno
Archivo/La República
Enviar

SALUD

Incorpore frutas y vegetales a su desayuno

Una dieta balanceada debe incluir todos los grupos alimenticios

Se dice que el desayuno es la principal comida del día, ya que después del ayuno nocturno se necesita “combustible” para iniciar con energía.
El desayuno se ha vinculado con muchos beneficios incluyendo un mejor rendimiento, sin embargo esto depende en gran medida de la calidad de los alimentos que se consuman.

201405072348160.m33.jpg
Carbohidratos saludables así como proteína bajas en grasa, son una buena opción, que se pueden complementar con frutas y vegetales para aportar más nutrientes.
El incluir mayor variedad no significa que tenga que aumentar la ingesta de calorías.
“Los vegetales pueden brindar versatilidad y nutrientes importantes desde el desayuno. La mayoría de las veces los utilizamos para los almuerzos y cenas, pero son perfectos acompañantes en los desayunos”, comentó Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición.
Entre los vegetales que se pueden utilizar se encuentra el tomate, las espinacas, chile dulce cebolla, hongos y la alfalfa.
“Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer algunos productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las cantidades recomendadas”, agregó.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios