Incertidumbre sobre pruebas de médicos
Queremos evaluar la capacidad de los médicos para que den una atención adecuada a los pacientes, esperamos se apruebe este año, dijo Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.
Enviar

Cambio es necesario para asegurar calidad, según Colegio de Médicos

Incertidumbre sobre pruebas de médicos

Postulantes podrían enfrentar una cola larga de exámenes



Un nuevo examen definiría si un médico obtiene el permiso del Colegio de Médicos para trabajar.
El propósito del cambio, que requeriría la aprobación de la Asamblea, se haría para efectos de asegurar la calidad del servicio, así como la equidad en la aprobación de los futuros profesionales.
Sin embargo, esto podría tener el efecto de someter a los postulantes a una larga serie de pruebas, dependiendo de cómo se implementen las pruebas.
El Colegio realizaría el examen a los egresados de la facultad de medicina de cualquier universidad. Se discutiría con las universidades si sería antes o después de la del internado.
La prueba actual está mal diseñada, de acuerdo con varias universidades privadas, ya que más de dos tercios de los egresados reprueban.
Se trata de un examen solicitado por la Caja y administrado por la Universidad de Costa Rica.
Sería un nuevo procedimiento, aplicado a los postulantes supuestamente buenos, al ya haber sido aprobados en la prueba del internado.
“Vamos a evaluar competencias de ética y servicio, además de conocimientos, es una prueba distinta al internado”, Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

201508022156430.10.png

María Siu Lanzas
[email protected]

 

Ver comentarios