Enviar
Incentivo a la creatividad

Un nuevo fondo apoyará las artes escénicas y audiovisuales

Melissa Arce
[email protected]  

El talento y la creatividad nacionales de realizadores independientes recibirán sustento económico a través de un nuevo fondo creado por el Ministerio de Cultura y el cual contará con ¢175 millones para invertir en el sector.
El Fondo para el Desarrollo de las Artes Escénicas y la Cultura ProArtes se enfocará en apoyar, difundir e incrementar las manifestaciones artísticas y culturales, específicamente las escénicas como la danza, el teatro y la música, así como la producción audiovisual.
Las propuestas serán sometidas a concurso y una comisión auditora y cuatro evaluadoras asignarán los recursos. Este grupo estará constituido además por artistas que permanecen fuera de concurso, así como expertos en el área.
ProArtes abarcará no solo proyectos nuevos en artes escénicas, sino también la gestión cultural mediante el impulso de seminarios, talleres y congresos, pasando por la producción audiovisual; por último, la investigación, dentro de lo que cabe el estudio de audiencias y políticas culturales, entre otros temas afines.
Pueden optar por el Fondo organizaciones culturales independientes debidamente inscritas, con dos años de funcionamiento como mínimo, al menos tres integrantes y que tengan como aspiración el desarrollo comunitario, regional o nacional. Además está abierto a personas físicas que se dediquen a la docencia de las disciplinas citadas.
La inscripción para este año estará abierta hasta el 30 de octubre, las bases y requisitos están disponibles en www.teatromelico.go.cr. El Teatro Popular Melico Salazar administrará el Fondo.
Ver comentarios