Enviar
Incentivando el ingenio empresarial
En noviembre, ManpowerGroup premiará el talento y liderazgo de las empresas en la región

¿En qué consiste la I Edición del Premio ManpowerGroup a la Investigación en Capital Humano?

Nos interesa tratar temas generacionales, cómo se puede explicar el talento en mediciones en la organización, cómo podemos hablar de planes de vida y carrera en las empresas; se relaciona con transformación del compromiso en el valor agregado a los clientes, flexibilidad laboral y trabajo a distancia.

¿Cómo impactará a la labor empresarial en la región?

Queremos tener información local donde las organizaciones con fines de lucro o sin ellos puedan participar aportando información actual de nuestros países, de por qué existe el talento y liderazgo que hoy surge de forma diferente.

¿De qué manera motivará a los empresarios para que sean más competitivos?

Dentro de los diferentes estudios que hemos realizado, parte de las habilidades donde hace falta encontrar gente de talento es en liderazgo, habilidades, destrezas y competencias que los empresarios buscan y que no necesariamente encuentran en nuestra región. Creo que con estos estudios encontraremos lo que nos está faltando, qué necesitaríamos desarrollar para motivar al liderazgo y talento, y que las organizaciones puedan promover la investigación, creatividad e innovación.

¿Qué perfil deben tener las empresas que deseen participar?

Requerimos que al menos tengan cinco años de experiencia en gestión al talento o capital humano y el estudio debe tener cierta estructura y referencias, contener algunos subtemas y presentarse de forma electrónica. El periodo de inscripción está abierto hasta el 13 de julio y el ganador será quien tenga más sustento financiero, legal, de su material bibliográfico, la importancia que pudiera tener el tema y cómo aborda los subtemas, entre otros.

¿Qué investigaciones serán evaluadas?

Todas las que se presenten, tendrán tiempo para entregarlas hasta el 14 de setiembre, y el 1° de octubre se determinará un ganador. Durante ese tiempo se podrá complementar en estudio si así se requiriera, hasta el 19 de octubre, y finalmente se realizará una presentación del estudio, un vídeo, se imprimirá y el ganador autorizará que pueda distribuirse en la región o en otros países. La premiación será el 29 de noviembre y el premio será 150 mil pesos mexicanos, lo que equivale aproximadamente a $11 mil.

Andrea González
[email protected]



Ver comentarios