Incae renueva maestría en negocios
“Lo más importante de esta maestría es el valor agregado que ganan los profesionales”, dijo Jéssica Salazar, gerente de Admisiones del Global EMBA.
Enviar

Añade clases en las mejores universidades de China, Estados Unidos y España

Incae renueva maestría en negocios

Programa se dirige a tomadores de decisiones en las empresas

¿Se imagina recibir clases en las universidades de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cheung Kong Graduate School of Business de China, o en ESADE, de España?
Esto es posible a través del programa Global Executive MBA del Incae, que se renovó este año para tener una oferta única en el mercado.

201502242221470.n33.jpg
Otra de las particularidades de la maestría es la visita a importantes empresas en los tres países para ampliar la visión de negocios de los participantes.
Además, permite compartir con personalidades como Sandy Pentland, uno de los 100 estadounidenses más influyentes, y Ken Morse, cofundador de seis compañías de alta tecnología.
El ganar una perspectiva latinoamericana es otro de los valores agregados, dado que participan hasta 15 nacionalidades en un grupo.
La maestría en administración de negocios se dirige a encargados de la toma de decisiones en empresas.
No obstante, no deben ser graduados en administración. Ingenieros, psicólogos, periodistas, abogados y economistas son parte de los profesionales que han optado por esta formación.
“La revisión de los programas es parte del trabajo del Incae para elevar la calidad de los planes de estudio”, dijo Jéssica Salazar, gerente de Admisiones del Global EMBA.
La duración de la maestría es de un año y tres meses. El plan consta de 15 módulos, de los cuales seis se imparten en Nicaragua, cuatro en Suramérica, y uno en China, otro en Estados Unidos y uno en España, mientras dos son virtuales.
El programa está diseñado para que los profesionales pasen una semana fuera, luego van a sus países para aplicar, lo que aprendieron durante tres semanas y regresan a clases al Incae.
La metodología consiste en la resolución de casos y el manejo de organizaciones, desde una perspectiva interna y externa.
La maestría es en español y el Incae se encarga de proporcionar un traductor en los destinos que se visiten. La matrícula ya está abierta.
Oscar Arias, expresidente; Francis Fukuyama, influyente politólogo estadounidense, y Alberto Alemán, exadministrador del Canal de Panamá, se encuentran entre algunos de los oradores especiales que han participado del programa.
“La internacionalización permite entender el entorno en que se están haciendo negocios, es diferente conocer la realidad de otros mercados, que verla en teoría. El 50% de las clases es vivencial”, agregó Salazar.
Al finalizar la maestría, aparte del título del Incae, los participantes obtienen un certificado sobre cómo hacer negocios en China del Cheung Kong Graduate School of Business y en gestión de talento de ESADE.

María Siu Lanzas
[email protected]



Ver comentarios