INBio dispuesto a administrar parque tres meses más
“Sí estaríamos dispuestos, pero requiero una propuesta por escrito, en nosotros está la voluntad”, dijo Randall García, director del INBio.
Enviar

INBio dispuesto a administrar parque tres meses más

La asociación INBio está dispuesta a administrar el parque tres meses más, siempre y cuando el Sistema Nacional de Áreas de Conservación envíe una propuesta formal.
“Sí estaríamos dispuestos, pero requiero una propuesta por escrito, en nosotros está la voluntad”, dijo Randall García, director del INBio.
Parte del problema es que ya se le había comunicado al personal que el 31 de marzo sería su último día de trabajo, y hay mobiliario y equipo que se puso a la venta.
La semana anterior hubo personas que fueron al parque porque están interesadas en su administración, no obstante, el gobierno se echó para atrás.
El 10% de las ganancias del INBio sería traslado al gobierno, según el acuerdo actual.
La calidad del parque y los animales, así como las colecciones del INBio permanecerán en las instalaciones ubicadas en Santo Domingo de Heredia.
El edificio pasará a ser parte del Ministerio de Cultura, ante un traspaso del Servicio Fitosanitario del Estado, dijo Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente.
Debido al acuerdo, el INBio parque no se moverá de lugar. Entretanto, se van a trasladar 11 plazas del Ministerio de Educación y Cultura para colaborar en la administración, una vez concluido el contrato con la asociación.
Si parte del personal actual califica para el puesto por los requisitos del Servicio Civil serán recontratados.
Se requerirán biólogos, trabajadores sociales y sociólogos, entre otros.
Si la asociación INBio se negará a continuar con la administración será entonces asumida por el Estado el próximo 1° de abril.
El gobierno adeuda a la asociación ¢3.500 millones ante un compromiso asumido por la administración Chinchilla Miranda.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios