Enviar
Iñaki Urlezaga bailará la historia del tango

De la mano de un espectáculo que muestra la evolución que ha tenido el tango desde sus inicios y hasta la actualidad, el bailarín argentino Iñaki Urlezaga regresó al país.
El también coreógrafo arribó ayer al país, ya que presentará su nuevo espectáculo “Tango” en el Teatro Popular Melico Salazar, durante dos veladas.
Las citas son hoy y mañana, y en ellas el suramericano junto con 14 bailarines harán un recorrido por 150 años de historia del reconocido baile.
“La obra fue terminada el año pasado para celebrar el Bicentenario de Argentina y no tiene un estilo argumental, sino que muestra los inicios, la evolución y hasta el día de hoy que hay un tango más electrónico, más tecnológico”, afirmó el bailarín.
El espectáculo hará que el público viaje por el tiempo y en la evolución del tango, gracias a las coreografías y al vestuario que tienen preparado Urlezaga y compañía.
“Tiene que ver mucho con nuestras raíces, nuestra idiosincrasia y nuestra cultura. Hay tangos más tradicionales en el que los zapatos y los vestidos son más ortodoxos, hasta llegar al final que aparecen las computadoras, y vamos haciendo ese viaje por el baile”, añadió Urlezaga.
Los precios para el espectáculo de Urlezaga es de ¢8 mil en galería; ¢15 mil primer piso; ¢20 mil segundo piso; ¢28 mil en luneta lateral y los ¢35 mil en luneta central.
Pueden adquirirse en las tiendas Adidas de Multiplaza del Este y Multicentro en Desamparados; mediante el centro de llamadas 2549-5030 y en el sitio web www.laboleteria.co.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios