Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


INA reanuda servicio presencial de asistencias técnicas

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020 09:30 am

Personas cumpliendo distanciamiento social
Elaboración propia/La República


Durante el primer semestre del año el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) registró 1.640 matrículas para diferentes asistencias técnicas.

A partir de agosto, además de usar medios no presenciales, se retoma la ejecución presencial, siguiendo un protocolo de medidas sanitarias que garantices la seguridad del docentes y quienes participan.

Estas asesorías técnicas presenciales solo se pueden impartir en lugares donde rija la alerta amarilla o verde.

Lea más: INA trabaja en cuatro ejes para actualizar talento tico

El reporte de las Unidades Regionales del INA, se han ejecutado alrededor de 475 asistencias técnicas durante la pandemia, de las cuales 15 fueron de manera presencial, 11 en Textil y 4 en Agricultura Orgánica.

Las restantes han sido ejecutadas de manera no presencial con el uso de herramientas tecnológicas.

Para el desarrollo de Asistencias Técnicas, Acciones Móviles y servicios de la Gestión Rectora del Sistema Nacional de Capacitación y Formación Profesional debe cumplirse con el protocolo “Medidas preventivas para la reapertura y continuidad de las actividades en el Sector Educación y Formación Técnica Profesional”.

Lea más: “Flexibilizar al INA será vital para reactivar economía”

Además, cada Unidad Regional elaboró los procedimientos específicos con las pautas a seguir para ejecutar cada una de estas modalidades.

Es obligatorio también, en conjunto con la Gestión de Formación y Servicios Tecnológicos, gestionar la capacitación a los docentes que aplican Asistencias Técnicas y Acciones Móviles, en los procedimientos elaborados para impartir estos servicios en medio de la emergencia por el Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.