INA justifica participación en Olimpiadas Mundiales
Enviar

El presidente ejecutivo del INA, Minor Rodríguez, y la junta directiva de la institución, comparecieron, la tarde de ayer, ante la Comisión de Control y Gasto Públicos de la Asamblea Legislativa con el fin de aclarar el viaje que realizará una delegación para participar en las Olimpiadas Mundiales de habilidades técnicas, conocidas en inglés como WorldSkills International.

El diputado Luis Vásquez cuestionó el gasto de ¢38 millones en tal participación, indicando que es un “acto multimillonario en momentos de austeridad”.

Sin embargo, el país es parte de las Olimpiadas desde el 2012, por eso debe participar en la actividad que inicia el 14 de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, país elegido para las competencias 2017, dijo Rodríguez.

La estructura de la delegación está dictada por las normas de la Organización “no por Costa Rica… si no vamos a la cita, habrá sanciones contra el país”, agregó.

Se trata de una visión futurista, que coloca a Costa Rica al lado de las instituciones técnicas más importantes del mundo, de acuerdo con los diputados Javier Cambronero y Víctor Morales Zapata, ambos del Partido Acción Ciudadana y la diputada independiente Carmen Quesada.

La palabra “gasto” utilizada por Vásquez es “rara” en el INA, por tratarse de una inversión para mejorar la competitividad del país, siendo WorldSkills International la mejor plataforma para tales propósitos, comentó Rodríguez.
 


Ver comentarios