Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


INA firma alianza con Google Cloud Learning y capacita a más de 700 estudiantes

Convenio busca formar a los futuros expertos en computación en la nube, ciberseguridad e inteligencia artificial

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 05 julio, 2024 11:42 a. m.


Estudiantes
Más de 700 estudiantes del INA se capacitan con cursos de Google Cloud. Freepik/La República


Crear y administrar recursos en la nube, construir redes seguras y conocer fundamentos sobre inteligencia artificial son algunos de los contenidos que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) imparte a más de 700 estudiantes con contenido de Google Cloud.

Lea más: Impulsar habilidades digitales en el país motivó acuerdo entre el INA y Ericsson

Se trata del primer año de la alianza del INA con el Google Cloud Learning, la cual durante el 2024 empezó la formación de 712 estudiantes en Google Cloud Computing Foundations, impartido por docentes del INA capacitados con expertos de Google.

"El INA es una institución que busca modernizarse al mismo ritmo que el mercado; es lo que los mismos estudiantes nos solicitan y creemos que formaciones de este tipo son la ruta correcta. Esta alianza con una de las empresas informáticas más importantes del mundo nos permite formar profesionales capacitados para trabajar con las últimas tecnologías", explicó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

Lea más: INA y Cisco ofrecerán capacitación gratuita en Python

Las capacitaciones están dirigidas a personas con escaso o nulo conocimiento sobre computación en la nube o experiencia en el tema para manejar los aspectos básicos de la nube, los macrodatos y el aprendizaje automático, así como el papel que cumple Google Cloud.

En un siguiente nivel de la ruta, los contenidos se dirigen a implementar y proteger la infraestructura y las aplicaciones, supervisar las operaciones de varios proyectos y mantener las soluciones empresariales.

Además, y debido al éxito de la iniciativa y la alta demanda, el INA capacitará más docentes, abriendo cerca de 54 nuevos grupos para el 2025, alcanzando una nueva meta de 810 estudiantes capacitados.

Los nuevos programas de carrera de Google Cloud Career Launchpad abarcarán áreas como líder de nube, fundamentos de nube, ingeniero de nube, ciberseguridad, análisis de datos e inteligencia artificial generativa.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.