Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Impulsar habilidades digitales en el país motivó acuerdo entre el INA y Ericsson

Alianza estratégica busca reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo tecnológico

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 03 julio, 2024 04:56 p. m.


habilidades digitales
Canva/La República


En un esfuerzo por fortalecer las habilidades digitales en Costa Rica, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Ericsson firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal impulsar la educación tecnológica y la conectividad, alineándose con la misión de fomentar el desarrollo económico a través de la formación y capacitación.

A través de este acuerdo, Ericsson proporcionará contenido educativo y acceso a cursos especializados sobre tecnología, conectividad y nuevas tendencias digitales.

Esto incluye la implementación del programa Connect to Learn, diseñado para reducir la brecha digital y desarrollar habilidades tecnológicas que mejoren la calidad de vida y generen nuevas oportunidades tanto para la población como para las empresas.

Lea más: INA y Cisco ofrecerán capacitación gratuita en Python

Uno de los programas clave es la Ericsson 5G University, que busca dotar a los educadores con una comprensión profunda de la tecnología 5G. Este conocimiento permitirá a los profesores integrar conceptos avanzados de comunicación inalámbrica en sus planes de estudio, preparando mejor a los estudiantes para futuras oportunidades laborales en los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Además, el programa 21st Century Technologies ofrecerá a alumnos y profesores acceso a materiales de autoaprendizaje en línea y capacitación en tecnologías como inteligencia artificial, automatización, IoT y 5G.

Como parte de este programa, también se organizará un ciclo de conferencias y masterclasses impartidas por expertos de Ericsson, abordando temas de relevancia para la comunidad educativa y profesional.

La primera se llevará a cabo en agosto en las instalaciones del INA, será abierta al público y se centrará en los fundamentos de la tecnología 5G y su potencial transformador.

Lea más: ¿Quiere aprender sobre ciberseguridad? INA anuncia apertura de curso gratuito y virtual

“El INA debe adaptarse a la velocidad con la que se mueve el mundo. Este tipo de alianzas nos permiten mantenernos a la vanguardia e incluso liderar en la región”, dijo Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA.

Este convenio no solo responde a la demanda laboral de habilidades digitales en Costa Rica, sino que también fortalece el ecosistema digital del país, promoviendo un desarrollo más equitativo y sostenible.

“Estamos orgullosos de contribuir al proceso de transformación digital de Costa Rica. Vemos en el INA un aliado excelente para acelerar la adopción de 5G y maximizar la conectividad para el desarrollo de comunidades e industrias”, agregó Fabian Monge, presidente encargado de Ericsson para LATAM Norte y el Caribe.


NOTAS RELACIONADAS


Adriana Aguilar

Capacítese para implementar inteligencia artificial en su pyme

Viernes 18 agosto, 2023

La inteligencia artificial trae beneficios para el marketing y las ventas, así como la gestión y eficiencia operativa.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.