Enviar
INA convalida planes con empresarios

• Se inició proceso de consulta con sectores productivos que espera terminar en julio

Israel Aragón
[email protected]

En un intento por actualizar y adecuar su oferta educativa a las necesidades del mercado el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) inició un proceso de consulta con los diferentes sectores productivos.
Mediante este proceso la institución espera recibir la perspectiva y sugerencias del sector privado sobre sus cursos, pertinencia de sus planes de estudio e idoneidad de sus contenidos.
También pretende adecuar su oferta a los requerimientos actuales del mercado laboral y conocer las principales cualidades que los empresarios buscan en las personas que han de contratar.
El proceso empezó hace un mes con el sector de tecnologías de la información y la comunicación y actualmente se realiza también con compañías del sector turístico, agrícola y de metalmecánica.
“Esperamos tener ya en julio un documento final elaborado a partir de las consultas, el cual empezaríamos a aplicar de inmediato en adecuaciones curriculares”, dijo Carlos Sequeira, presidente ejecutivo del INA.
Como parte de los esfuerzos por mejorar la oferta, la institución celebrará del 16 al 19 de junio su primer Congreso de Comunicación y Transferencia Digital.
La actividad, que se organiza en el ámbito centroamericano y del Caribe, traerá a conferencistas de centros académicos internacionales para tratar temas como el e-learning y la aplicación de la radio, televisión e Internet a los procesos de aprendizaje.
“Queremos sacar la educación de las aulas, usando nuevas tecnologías en los procesos de formación”, afirmó Sequeira.
“Entre los beneficios que buscamos está el uso adecuado de los recursos técnicos y digitales en red”, agregó.
El INA espera posicionar la actividad en la región y empezar a celebrarla cada dos años, de manera que sea uno de los medios de actualización para los profesionales del sector.


Ver comentarios