Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


INA atendió a más de 24 mil personas en el primer trimestre del año

Karla Barquero [email protected] | Domingo 25 abril, 2021 05:21 pm

Un birrete y un título
Elaboración propia/La República


Durante el primer trimestre del año el INA atendió a 24.202 personas en 1.340 servicios de capacitación y formación profesional tales como programas, módulos certificables y asistencias técnicas.

Entre los sectores productivos con mayor cantidad de matrícula activa destacan Comercio y Servicios, Industria Alimentaria, Turismo, Tecnología de Materiales, Agropecuario y Eléctrico.

Lea más: INA trabaja en cuatro ejes para actualizar talento tico

La modalidad de formación que cuenta con más matrículas activas es la virtual, le siguen presencial, móvil, a distancia, dual y en empresa.

En lo que respecta a asesorías técnicas al sector empresarial, se impartieron 499, la mayoría en Guanacaste y la región Brunca (zona sur), en áreas como Administración, Gestión de Producción Agropecuaria, Agricultura y Elaboración de Productos Alimenticios.

Se aplicaron 1.526 pruebas de certificación de competencias laborales, de las cuales más de la mitad se hizo en los subsectores de Idiomas, Servicios Turísticos, Confección de productos textiles y Gastronomía, entre otros.

Lea más: Capacite a sus colaboradores con el INA sin salir de la empresa

En total, la población egresada de programas, de enero a marzo, suma 3.117 personas. Se trata de 57,7% mujeres y 42,3% varones, quienes se graduaron mayoritariamente en Guanacaste, Heredia y Puntarenas en los sectores de Informática y Comunicación, Administración, Transporte Vía Acuática, Idiomas y Confección de Productos Textiles.

Al último corte, el 5 de abril, las Unidades Regional con mayor cantidad de matrícula activa son la Central Oriental (San José), Central Occidental, Chorotega (Guanacaste), Huetar Norte (zona norte), Cartago y Heredia.


NOTAS RELACIONADAS


grupo de jóvenes estudiantes

Más de 83 mil personas estudiaron en el INA en 2020

Miércoles 03 febrero, 2021

De los estudiantes el 57% fueron mujeres y el 43% hombres.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.