Enviar
Impulso al trabajo artístico
Agorart se dedica al apoyo del arte y le brinda importancia al artista dentro de la sociedad

¿Por qué decide establecerse en Europa?
Decidí viajar para encontrarme conmigo misma y conocerme mejor, asimismo soy soñadora y quería descubrir otras culturas, idiomas y visitar más allá de nuestro país.

¿Cómo fue su experiencia de radicar en ese continente?

Aprendí que en la diferencia está la riqueza, que el mundo es tan pequeño como un país y que la humanidad es toda una gran familia. Bélgica es mi segunda patria.

¿Qué la motivo a regresar al país luego de 25 años de ausencia?

La vida se vive en ciclos, era el final de uno y el inicio de otro. La naturaleza y el deseo de compartir mis conocimientos con mis compatriotas me llamaban.

¿Por qué decide establecer la empresa Agorart en el país?

Agorart es mi vida y mi misión. A donde voy va conmigo, amo el arte y estoy convencida de su importancia y la del artista.

¿Cuál es la función que cumplirá en el país?

Ante todo soy artista y pintora. Vivir cada una de las experiencias y dar gracias por lo que he recibido es indispensable para mí. Por el momento, me desempeño como presidenta de Agorart, soy embajadora del arte, le doy importancia al artista y al arte en la sociedad.

¿Por qué se definen como un puente entre lo artístico y lo económico?

Nosotros hemos vivido y trabajado entre ambos universos. Somos un puente ya que velamos por la posición del arte en la sociedad y sin el aspecto económico es imposible avanzar. Al conocer los dos universos damos a respetar el artístico sin destruirlo y logramos comunicar con el mundo económico.

¿Presentan planes de expansión a mediano plazo?

Hemos creado una figura financiera con una institución bancaria, cuya pretensión es mejorar la situación económica de los artistas y proponer al público, instituciones y empresas una excelente inversión. Incrementaremos la exportación de obras de arte y de artistas tanto nacionales como internacionales.

¿Qué otros proyectos presentará a corto plazo?

Crear una conciencia en el público de la importancia del arte y del artista en el desarrollo individual y colectivo de la sociedad, así como instaurar mejores condiciones para los artistas.

¿Se encuentra entre sus planes exhibir sus obras artísticas en otros países?

Compartir mi trabajo con todos los pueblos posibles es una de mis aspiraciones. De hecho, he expuesto en República Checa, Bélgica, Italia, Francia, Chile y Argentina. Espero hacerlo en Pensilvania.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios