Enviar
Establecen bancos alianzas con centros médicos
Impulso a servicio de salud privada

Gastan ticos más de $485 millones al año en atención de la salud


La banca, en alianza con centros médicos, impulsa los servicios de salud privados.
Los entes financieros promueven la asistencia médica a través de programas de descuentos y promociones con las clínicas, hospitales o laboratorios.
Las personas gastan más de $485 millones al año en servicios privados, lo cual incluye la compra de medicinas, consultas y odontología, entre otros.
Este nicho es precisamente el que los bancos, junto con los centros de salud privada, pretenden aprovechar.
La forma más utilizada por el sector financiero es emitir tarjetas de crédito exclusivas.
Asimismo, la banca ofrece líneas de crédito especiales para cirugías o compra de productos como sillas de ruedas, muletas, y camas ortopédicas.
“Negociamos descuentos para los pacientes en consultas, cirugías, tratamientos y farmacia”, dijo Luis Angel González, gerente de Banca de Personas de Banco Lafise.
La entidad financiera tiene acuerdos con el Hospital La Católica y la Clínica Unibe para los servicios que prestan y brindan algunos descuentos especiales.
“El objetivo de este proyecto es promover la inversión en salud, brindando facilidades de pago a los clientes”, enfatizó González.
Mientras que el Banco Popular lanzó líneas de crédito especiales para adultos mayores.
“Con estos productos promovemos que las personas adultas mayores puedan acceder de manera oportuna y justa al financiamiento que requieren para cubrir sus gastos en salud en condiciones muy favorables”, explicó Milagro Hernández, jefa de Crédito del Popular.
Mientras tanto, el Nacional ha buscado orientar los convenios con centros médicos, cuya prioridad es orientar la atención médica brindada hacia el completo bienestar físico, mental y social de cada uno de los usuarios.
Otras entidades, como el Banco de Costa Rica, tienen convenios de asistencia especiales para las tarjetas que emiten.
Entre los servicios a los cuales un tarjetahabiente puede acceder están el de traslado en ambulancia, referencias médicas o tratamientos dentales.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios