Enviar
Convenio entre empresa BioMar y Grupo ACI
Impulso a producción de tilapia

Inversión para operaciones es de $15 millones

Un convenio entre la empresa de alimentos acuícolas BioMar y uno de los principales productores de tilapia del país, Grupo ACI, busca mejorar la producción de ese pez para su exportación.
Para ello implementaron una planta para la producción de concentrado acuícola en Cañas, Guanacaste, lugar de la principal operación de Grupo ACI en Costa Rica.
La inversión para el proyecto es de $15 millones, lo que convierte a la planta en la más moderna de Centroamérica.
La planta es la primera de BioMar en la región, y eligió Costa Rica por la posición ventajosa de la tilapia en el mercado estadounidense.
La operación se centrará en el desarrollo de alimento para tilapias, así como para otras especies marinas tropicales y subtropicales.
El proyecto tiene como objeto desarrollar un encadenamiento productivo con suplidores locales de materias primas y de diversos servicios, lo cual será beneficioso para la región.
Además se estima que la operación generará 100 empleos directos en la zona.
El producto sigue estándares internacionales que mejoran el crecimiento y rendimiento del pez. Además es hecho a base de materias primas vegetales.
La protección de las especies marinas queda asegurada al no utilizarlas en la producción.
El proyecto incluye la investigación y el desarrollo aportados por BioMar como parte de la transferencia de conocimiento que mejorará la producción acuícola nacional.
La empresa es uno de los tres principales proveedores mundiales de alimento para peces.
Las principales áreas de negocios del grupo son los alimentos para salmón en el Atlántico, trucha y salmón coho en Chile, Noruega y el Reino Unido; para trucha de aguas dulces, lubina y dorada en el resto de Europa y para tilapia y especies marinas en Centroamérica.
En total produce alimento para más de 50 especies de peces en el mundo.
Por su parte, Grupo ACI se dedica a la producción, proceso y comercialización de la tilapia.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios