Enviar
Impulso a las pymes
El Ministerio de Economía firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey para estimular a las pymes

¿En qué consiste el convenio firmado entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Instituto Tecnológico de Monterrey?

Este es un convenio de cooperación, mediante el cual se ha previsto fomentar el intercambio de experiencias e información, en procura de lograr el fortalecimiento de las capacidades institucionales de ambas partes, principalmente en lo referente al estímulo y apoyo de iniciativas emprendedoras, así como también de pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo surgió la iniciativa de firmar este convenio?

En el marco de gestión de apoyo a las pymes y al emprendedurismo, hemos venido procurando la articulación de esfuerzos con diversas entidades estratégicas, tanto a nivel nacional, como internacional, con el fin de lograr una sinergia de esfuerzos, en procura de potenciar el impacto de las gestiones que hemos venido impulsando en aras de dinamizar e incentivar al sector productivo nacional, y en especial, a las pymes.

¿Cuál será el sector más favorecido con este convenio?

La oportunidad de fortalecer el apoyo a las pymes y al emprendedurismo nos permite ir orientando acciones de mayor impacto en aquellas áreas que tienen mayor competitividad en los procesos productivos del país. No podemos hablar de un sector en particular porque nos enfocamos en la transferencia de metodologías y acompañamientos que orienten las acciones estratégicas. Es un proceso de ganar - ganar con el que fortalecemos nuestro compromiso con el sector productivo nacional.

¿Promueve este convenio el emprendedurismo?

Promueve el convenio la oportunidad de compartir buenas prácticas que se han desarrollado desde hace muchos años en el Tec de Monterrey en la formación empresarial, particularmente en la incubación de empresas, lo cual constituye un instrumento esencial dentro de la política de fomento al emprendedurismo.

¿Cómo impulsarán a las pymes?

Trabajamos en tres áreas particulares: transfiriendo la experiencia del Tec en el tema de la incubación de empresas, potenciando el desarrollo de estudios de competitividad que permitan orientar de mejor forma el desarrollo de cadenas de valor en las regiones; y promoviendo el impulso de pymes sustentables sobre negocios verdes.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios