Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Impulsar negocios y hacer empresas más competitivas es el objetivo de BN Emprendedor Pyme

Iniciativa ha beneficiado a cerca de 28 proyectos de diferentes actividades de servicios, comercio e industria

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 14 enero, 2022

mujer joven emprendedora
Programa ayuda a emprendedores a validar los modelos de negocios de los diferentes proyectos y con ello generar la ruta estratégica de la empresa. Shutterstock/La República.


Apoyar a pequeños y medianos empresarios es el objetivo de BN Emprendedor Pyme, un programa que brinda asesoría y financiamiento para promover la generación de negocios y la competitividad empresarial.

Este producto nace de la alianza estratégica del Banco Nacional con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Lea más: Si tiene una pyme, conozca sobre el nuevo seguro del INS y el Banco Nacional

Primero, para generar una ruta estratégica del proyecto a desarrollar, esta iniciativa ayuda a los emprendedores a validar sus modelos de negocio a través de talleres impartidos por el INA.

Posteriormente el financiamiento se dirige a beneficiarios del SBD, a aquellas personas profesionales independientes, así como micro o pequeñas empresas con facilidades de garantía.

Hasta el momento, cerca de 150 clientes del segmento de microempresa del Banco Nacional han participado en los talleres y se ha beneficiado a un total aproximado de 28 microempresas de diferentes actividades de servicios, comercio e industria.

Lea más: Pymes tendrán más oportunidades de desarrollo gracias a nuevo seguro del INS y Banco Nacional

Para ser un BN Emprendedor Pyme necesita:

1. Acudir a las oficinas del Banco Nacional, que sean designadas para el desarrollo del proyecto, donde el ejecutivo Pyme realizará un análisis preliminar del negocio.

2. Tras la entrevista, si aplica como beneficiario del SBD y de las garantías del FONADE, para continuar con el financiamiento será requisito participar en un proceso de fortalecimiento con el INA.

3. Este proceso consistirá en una sesión de trabajo para la construcción del modelo de negocios y el plan de trabajo operativo (si la modalidad es virtual tendrá una duración de 3 días y presencial serán 2 días).

4. Una vez cumplido el curso, el Banco Nacional retoma el caso para determinar la viabilidad de financiamiento y concluir el proceso crediticio.

Si desea conocer más información sobre el crédito BN Emprendedor Pyme, puede enviar un correo a bnpymes@bncr.fi.cr.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Facebook banconacionalcr
Teléfono 2212 2000
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


BN Pymes ofrece opciones accesibles para capital de trabajo, compra de equipo, maquinaria o inventario. Unos 73 mil clientes han aprovechado la ayuda del programa. Shutterstock/La República.

BN Pymes cumple 20 años de apoyar a emprendedores

Martes 10 diciembre, 2019

El programa BN Pymes cumplió dos décadas impulsando el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.