Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BN Emprendedor Pyme apoya iniciativas nacionales

Programa se desarrolla desde el 2018 para empresas con menos de un año

Yessenia Acuña [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020

Los beneficios contemplan una tasa de interés diferenciada, seguimiento por un consultor y capacitación previa al crédito mediante el INA. Gustavo Vargas, es el gerente general del Banco. Elaboración propia/La República.
Los beneficios contemplan una tasa de interés diferenciada, seguimiento por un consultor y capacitación previa al crédito mediante el INA. Gustavo Vargas, es el gerente general del Banco. Elaboración propia/La República.


Impulsar a nuevas empresas a desarrollarse es el objetivo del programa BN Emprendedor Pyme, el cual da acceso a recursos y acompañamiento a quienes buscan asesoría.

La iniciativa financia capital de trabajo, inversión o inventarios a personas o pymes con emprendimientos innovadores y viables que tengan menos de un año de funcionamiento.

En cuanto al plazo de crédito, se determina de acuerdo a cada plan de inversión y ciclo de negocios.

La alianza entre el Banco Nacional, el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) permite la iniciativa desde el 2018.

Como requisito, los interesados tienen que ser beneficiarios del SBD, con conocimiento de la actividad, del mercado, del producto y del impacto social o ambiental, además de tener necesidades de financiamiento y apoyo empresarial.

Los beneficios contemplan una tasa de interés diferenciada, seguimiento por un consultor, fortalecimiento previo al crédito mediante el INA, análisis de pago basado en supuestos y proyecciones debidamente justificadas.

Asimismo, el curso de capacitación del INA fortalece los proyectos, los revisa y los guía para mejorar antes de adquirir el financiamiento bancario.

El emprendedor interesado puede acudir a las sucursales del BN Nacional, donde el ejecutivo pyme realizará un análisis preliminar del negocio mediante entrevista, explicará los requisitos y le dará seguimiento al caso.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Programa BN Emprendedor Pyme

Operaciones Costa Rica

Fundación 1877

Sitio web bncr.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS


“Para el conglomerado del Banco Nacional es un honor haber contribuido por medio de un Fondo de Desarrollo de Proyectos a la inauguración del primer tramo de la ruta”, dijo Jeannette Ruiz, presidenta de la junta directiva general del Banco Nacional, quien participó en el corte de la cinta. Cortesía /La República.

Banco Nacional participa en la construcción de Rutas Naturbanas

Lunes 27 enero, 2020

La ruta hacia una ciudad sostenible es una realidad.

Banco Nacional

Banco Nacional es premiado por bancos internacionales

Viernes 24 enero, 2020

JP Morgan Chase y el Bank of New York Mellon reconocieron su labor en transferencias internacionales.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.