Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Si tiene una pyme, conozca sobre el nuevo seguro del INS y el Banco Nacional

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 18 junio, 2021 10:55 am

Sombrilla protege a empresario de flechas cayendo del cielo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El nuevo seguro autoexpedible S.O.S. Pymes lanzado en conjunto por el Banco Nacional y el INS busca darle protección y respaldo a los emprendedores y a este grupo empresarial en específico.

Con su compra, la pyme puede inscribirse como proveedora de los servicios que se brindarán y que se ajustan a su negocio y con ello contar con nuevas oportunidades para el desarrollo de su empresa.

Entre los detalles de su cobertura, cubre la muerte del asegurado propietario como consecuencia de un accidente, pero además brindará hasta 108 servicios de asistencia para la persona asegurada, su hogar y/o empresa.

El trámite es sencillo pues en una primera etapa se puede suscribir en las oficinas del Banco Nacional, con los ejecutivos de desarrollo, asimismo, se trabaja para poder habilitar próximamente el servicio en línea.

Añadiendo el hecho que ofrece dos planes: básico y plus, y la inversión que deben hacer las personas interesadas va desde los ₡8.700 a los ₡13.600 mensuales.

Lea más: Covid-19 despertó nuevas tendencias en el mercado de seguros

Servicio de Asistencias

El Asegurado dependiendo del plan que contrate en la Oferta de Seguro, podrá contar con los siguientes servicios de asistencia:

  • Servicios técnicos especializados: Se enviará un técnico especializado para atender diferentes necesidades que se puedan presentar en el domicilio o sede principal del comercio del asegurado, como fontanería, electricidad, cerrajería, limpieza, transporte de muebles, decoración de interiores y otros.
  • Orientación telefónica con profesionales: Se brindará la consulta telefónica con diferentes profesionales especializados, quienes le orientarán según las necesidades requeridas, en temas como legal en materia civil, familiar, penal, tributaria, fijación de precios, contratación administrativa, orientación para instalación de cámaras o impresoras, reinstalación de sistemas operativos, entre otros.
  • Traslado o guarda de muebles: Como consecuencia de un incendio, explosión, inundación o impacto de vehículos terrestres en el domicilio o sede principal del comercio del asegurado, que comprometa la seguridad de los muebles contenidos en ellos, se brindarán uno de los siguientes servicios durante el año póliza:

- Traslado de los muebles hasta el sitio designado por el asegurado

- Envió de un agente de seguridad que resguarde el contenido en el lugar de la emergencia.

  • Servicios médicos: A consecuencia de un accidente o enfermedad no preexistente que afecte al asegurado, se le brindarán servicios médicos, de acuerdo con sus necesidades:

-Teledoctor y orientación médica telefónica.

-Servicios de coordinación de citas en el consultorio de un médico general o ginecólogo; así como visita de médico general al domicilio o a la sede principal del comercio. En caso de que el asegurado o un colaborador sufra una emergencia por un accidente o enfermedad ocurridos en la empresa, se brindará y coordinará su traslado terrestre en ambulancia. También se ofrecerá el servicio de la localización de precios de medicamentos.

-Orientación Psicológica, nutricional, descuentos en farmacias, consulta farmacéutica, entre otros

  • Asistencia legal: Se brindará asesoría legal vía telefónica a algún familiar del asegurado. En caso de robo en la sede principal del comercio se le coordinará la presencia de un abogado que lo asesorará y acompañará en las gestiones para interponer la denuncia inicial ante las autoridades competentes.

Lea más: Comprar seguros del INS desde Internet será más fácil ahora

Revisión de instalación eléctrica para el cambio de tomacorrientes e interruptores, verificación de posibles fugas de agua en registros, inodoros, grifos, sifones y manguera de abasto, lubricación de bisagras y asistencia funeraria son algunos de los servicios de asistencia adicional.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje frente a bloques con dibujos de seguros

¿Cómo cambió el costarricense su demanda de seguros durante la pandemia?

Lunes 19 abril, 2021

Menos ingresos del consumidor juegan un rol fundamental en la elección de sus coberturas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.