Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Covid-19 despertó nuevas tendencias en el mercado de seguros

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 10:00 am

Mano de persona cubre muñecos de papel
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La pandemia de la Covid-19 ha generado cambios en el comportamiento de las personas y sus hábitos, por lo que el mercado de seguros no es la excepción, incluso, esperando que estos prosigan una vez finalizada esta crisis.

Ahora existe un enfoque en el bienestar y la seguridad por parte del consumidor, lo que propició el crecimiento de los seguros de salud.

Los ingresos por primas en esta categoría pasaron de ₵97 mil millones a ₵113 mil millones del 2019 al 2020.

Lea más: Conozca cómo influyó la pandemia del Covid-19 en el mercado de seguros

“En el caso de Scotiabank, visualizamos un auge importante en los seguros de salud, especialmente aquellos que involucran coberturas ante un posible contagio por Covid-19. Asimismo, durante la pandemia, registramos un incremento significativo en la demanda de seguros de vida y seguros por desempleo”, dijo Isela Chaverri, directora de Scotia Seguros.

Otra categoría que ha mostrado un importante repunte en los últimos meses es la de seguros de viaje, explicado que, con la apertura de los vuelos comerciales se reactivó la suscripción de estos seguros.

Pero estas no son las únicas tendencias que impactan el sector de seguros.

A nivel internacional, ya se visualiza la preferencia por la contratación de pólizas de forma virtual, puesto que el 58% de los directivos a cargo de departamentos de seguros o de empresas aseguradoras, considera que se producirá una aceleración en el desarrollo de proyectos digitales para estos servicios a raíz de la pandemia, según una encuesta realizada por BlackRock, empresa estadounidense de gestión de inversiones.

Asimismo, el 67% de los clientes consideran que el procesamiento de pólizas en línea, de principio a fin, es una clave primordial para contratar los servicios de una empresa que ofrece seguros, de acuerdo con un estudio llamado Swiss Re-COVID-19 Consumer Survey.

Lea más: Mercado de Seguros en Costa Rica ante grandes oportunidades

Ante esto, por ejemplo, Scotia Seguros lanzó un nuevo servicio 100% digital para la venta de seguros de automóviles en línea, a través de la web Scotia en Línea.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje frente a bloques con dibujos de seguros

¿Cómo cambió el costarricense su demanda de seguros durante la pandemia?

Lunes 19 abril, 2021

Menos ingresos del consumidor juegan un rol fundamental en la elección de sus coberturas

Tomás Soley, superintendente de seguros

Complicada situación país no afecta a mercado de seguros

Miércoles 26 febrero, 2020

INS es líder en seguros generales, competidores logran destacar en personales





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.