Enviar
Impulsando nuevas tecnologías
National Instruments abrió esta semana un Centro de Servicios

¿Qué servicios ofrece National Instruments?
National Instruments es una compañía global que provee equipo y aplicaciones integradas que ayudan a ingenieros y científicos a acelerar la innovación. Con nuestro enfoque de diseño gráfico de sistemas, nuestros clientes pueden resolver desafíos en menos tiempo y con mayor calidad. En Costa Rica inauguramos el Centro de Servicios Compartidos para apoyar nuestro crecimiento y atender a los clientes en América.

¿Por qué eligieron Costa Rica?

Seleccionamos a Costa Rica como sede para este nuevo centro debido a su competitiva infraestructura de negocios y una cultura única que promueve la educación y el aprendizaje continuo, lo cual coincide con nuestra visión y cultura corporativa. Otros factores también fueron tomados en cuenta, como la localización estratégica, la infraestructura y las decenas de historias de éxito de compañías en Costa Rica.

¿A cuánto asciende la inversión que realizó la empresa en el país?

Inicialmente, fue de $700 mil, pero ya superamos ese número.

¿En qué áreas estratégicas se concentrará la compañía?

Nuestro enfoque principal es invertir en investigación y desarrollo para crear herramientas que incrementen la productividad de ingenieros y científicos de todo el mundo. Como compañía también hemos desarrollado nuestros equipos de venta para que trabajen con nuestros clientes en segmentos claves del mercado donde ellos han sido exitosos. También estamos invirtiendo en mercados en crecimiento donde hemos visto un aumento de la demanda de ingenieros y científicos para resolver necesidades locales con un enfoque también local.

¿A cuántas personas planea contratar la empresa en el país?

Nuestro plan es tener 200 miembros del equipo en esta operación, y cuando lleguemos a este número, vamos a evaluar oportunidades de expansión. En este momento contamos con 39 personas en ingeniería, operaciones financieras, administrativas y de servicio al cliente, y vamos a agregar 27 personas más en setiembre.

¿Cuál es la clave para acelerar la innovación?

La tecnología compleja tiende a ser un obstáculo para la innovación. Ingenieros y científicos se ven forzados a manejar niveles de detalles muy bajos, como la complejidad de la programación basada en texto, en vez de usar sus conocimientos para enfrentar los problemas presentes. En National Instruments, pensamos que al utilizar herramientas intuitivas que impulsan la tecnología de punta, ingenieros y científicos pueden aplicar instantáneamente esta tecnología para desarrollar las aplicaciones más rápidamente en las diferentes disciplinas.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios