Enviar
CONCURSO
Impulsan a niños a reciclar y crear


Motivar a los niños a reciclar y reutilizar las botellas plásticas forma parte de una iniciativa impulsada por la empresa Florida Bebidas y apoyada por el Ministerio de Educación Pública, como parte del Día Mundial del Ambiente.
El campeonato, que comenzó ayer, premiará a la escuela o colegio que recolecte la mayor cantidad de plástico.
Podrán participar los centros educativos que forman parte de la red de proveedores activos de material reciclable de la empresa y el cierre será el 5 de setiembre.
El premió será un equipo completo de cómputo para la institución ganadora.
Pero además los centros que participen recibirán una compensación económica equivalente al pago respectivo, según la cantidad de kilogramos entregados por las botellas plásticas y los demás materiales fuera de concurso que corresponden a latas de aluminio, empaques polilaminados de tetra pak y hojalatas.
A esta iniciativa se suma un concurso denominado “Recicla, revoluciona y gana”, abierto a todo público, en el cual se debe crear una pieza de arte o manualidad utilizando como base las botellas de agua Cristal.
Una vez elaborada la pieza, se debe subir una foto a la dirección www.facebook.com/CristalSabe en la aplicación “Recicla revoluciona”, donde los usuarios de la red podrán votar por su favorita con un “like”.
Se premiarán 88 piezas con productos como computadoras, celulares y patines.
La convocatoria se inició ayer y finalizará el 5 de agosto.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios