Impredecible Serie Mundial
El pelotero venezolano, Pablo Sandoval, promedia .326 de bateo en “playoff” y ha brillado con el guante. Ezra Shaw-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Impredecible Serie Mundial

Los dos equipos clasificaron accediendo en la serie de comodines

Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco ya tienen todo listo para el juego 1 de la Serie Mundial que se inicia hoy a las 6 p.m. (hora CR), en una confrontación inédita entre novenas que clasificaron en la serie de comodines.
Esta será la Edición 111 del Clásico de Otoño, que se disputó por primera vez en 1903 y regresa a Kansas después de casi 30 años.


Se enfrentarán los campeones de la Liga Americana, Kansas City y la Liga Nacional, San Francisco, a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros.
Para la escuadra de los Reales será la tercera ocasión en la que disputen la Serie Mundial, en las dos previas confrontaciones dividieron sentimientos. Conocieron la tristeza en 1980 al caer ante Filis de Filadelfia por cuatro juegos a dos, pero la alegría llegó en 1985 al vencer a los Cardenales de San Luis por cuatro juegos a tres.
Por su parte, la escuadra de San Francisco ha jugado en 19 oportunidades el Clásico de Octubre, con una marca perdedora, aunque con más pendientes que su rival de turno.
El equipo californiano tiene siete adquisiciones del trofeo y perdió en las 12 restantes, ahora buscará su tercera victoria en fila en la Serie Mundial, pues en sus dos últimas actuaciones en 2010 y en 2012 derrotó a Rangers de Texas y Tigres de Detroit, respectivamente.
No obstante, la confianza ha venido en crecimiento para los Reales que mantienen paso perfecto, no han perdido desde el 27 de setiembre ante los Cachorros en Chicago y la forma en que vinieron de atrás en aquel duelo de “Wild Card” ante Oakland para comenzar con esta gran historia de “playoffs”, son los elementos que han alimentado las ilusiones de los habitantes de una ciudad que, así como su equipo, se ha revitalizado por completo en la reciente década.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 


Ver comentarios