Impacto de alcaldes convence a ticos de votar
Existe un renovado interés por las elecciones de alcalde, debido a que la gente está cansada de la corrupción y la mala gestión de los aprtidos tradicionales, indica Vanessa Calvo, aspirante a alcalde del Movimiento Libertario por San José. Esteban Monge/La República
Enviar

Un 60% de electores está decidido a hacerlo

Impacto de alcaldes convence a ticos de votar

• Jóvenes son los más interesados

Si las elecciones de alcalde fueran este domingo, el 60% de los ciudadanos estaría dispuesto a votar, de acuerdo con una encuesta de la UCR divulgada anteayer.
La participación que se espera daría un viraje claro en relación con las elecciones anteriores, en donde votó solo el 28%.
El hecho de que los ciudadanos tomen conciencia de la incidencia directa de los municipios en sus vidas, motiva el cambio, dice Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión de Gobiernos Locales.
Problemas como el estado de las vías, la seguridad, la recolección de la basura y la creación de espacios para el deporte y la recreación, son algunas de las tareas básicas de los municipios, que satisfacen o no a los ciudadanos y que ahora motivan a los votantes a ir a las urnas.
Otro aspecto que ayuda a derrotar el abstencionismo es que por primera vez se designará en un solo proceso a los alcaldes, regidores, síndicos y concejales de distrito, por lo que hay más de 40 mil candidatos invitando a la gente a participar.
Entre los que están decididos a votar, los jóvenes menores de 24 años son los que representan el grupo más interesado, pues el 77% está dispuesto a hacerlo.

201509251111110.4 (1).jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR




 

Ver comentarios