"Immortals", mitológica batalla visualmente épica
Enviar
CINE
“Immortals”, mitológica batalla visualmente épica


La mitológica batalla entre dioses y titanes griegos se convierte en un espectáculo visual en “Immortals”, una ambiciosa cinta de acción erigida sobre el legado de “300” (2006).
El director indio Tarsem Singh tuvo a su alcance los últimos adelantos tecnológicos para la realización en 3D, más avanzados que los de “Avatar” (2009), y diseñó un mundo imposible para escenificar el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal a una escala sobrehumana.

Estética y estilo recuerdan la épica lucha entre espartanos y persas en “300”, filme producido por Gianni Nunnari y Mark Canton, responsables también de “Immortals”.
Singh aseguró que su visión se basó en las pinturas renacentistas de Caravaggio y Miguel Angel, y no en el mundo del cómic.
La cinta cuenta la historia de un hombre de origen humilde, un bastardo conocido por el nombre de Theseus (Henry Cavill) un relato que no tiene que ver con el griego de Teseo y el Minotauro, que se convierte en la única esperanza de la humanidad frente a las despiadadas intenciones del rey Hyperion.
El oscuro monarca, interpretado por Mickey Rourke, pretende liberar a los titanes, unos seres inmortales enemigos acérrimos de los dioses del Olimpo, para imponer su reino de terror en el mundo mientras el todopoderoso Zeus (Luke Evans) se resiste a intervenir para no condicionar el futuro de los hombres.
“Immortals” es la primera gran superproducción de Hollywood para Cavill, un británico de 28 años que dará vida al nuevo Superman en “Men of Steel”, para 2013.
“Tenemos la esperanza de que la gente responda bien a ‘Immortals’, pues ya tenemos otra en mente”, afirmó el productor.
La secuela de “300”, “300: Battle of Artemisia”, tiene como fecha prevista de estreno 2013.

Los Angeles / EFE

Ver comentarios