Imágenes llenarán de vida la Universidad Veritas
María José González, es una de las artistas que está participando en FotoVERITAS. Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Imágenes llenarán de vida la Universidad Veritas

La exposición FotoVERITAS abrirá sus puertas mañana e incluirá siete muestras paralelas

Las nuevas tendencias que se están dando en ciertos campos de la fotografía, como en el retrato, el paisaje y en el abordaje de temas cotidianos, se podrán contemplar en la Universidad Veritas.
Ese centro educativo abrirá mañana una nueva edición de su tradicional exposición FotoVERITAS, que se nutre de trabajos hechos por estudiantes que están cursando la carrera de fotografía en la institución.


La muestra tendrá como sede la Galería Roberto Sasso Sasso y estará compuesta por 80 piezas aproximadamente, entre fotografía bidimensional, fotovideo, instalaciones y objetos, entre otros.
“La exposición principal tiene como perfiles temáticos el tema de los estratos, una reflexión sobre el retrato contemporáneo, paisajes y entornos, y situaciones cotidianas, que tienen que ver con la religiosidad, modos de vida de Costa Rica”, afirmó Marta Rosa Cardoso, directora de Calidad Académica, de la universidad.
“También se hace interesante porque incorpora nuevas técnicas de la fotografía, para no entenderla solo como un planteamiento bidimensional, sino que hay varios proyectos instalativos, y usos de elementos tecnológicos para acompañar el proceso de acercamiento a la imagen”, añadió.
Como parte de la exposición de este año, la Universidad Veritas organizó paralelamente otras siete muestras de arte, en las que también se puede apreciar el talento de sus estudiantes, profesores y graduados de la institución.
Esas colecciones se podrán ver en diferentes puntos como la Alianza Francesa y Galería La Central en barrio Amón, Wok & Noodles en barrio la California y La Musa Confusa en Zapote.
La inauguración de la muestra central en la universidad será mañana a las 7 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios